Movilización Social: Hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social

EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN SOCIAL

Informa

A todos los medios de comunicación y a la opinión pública

Se realizará una reunión con el Gobernador de Risaralda, los Alcaldes de los Municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y La Virginia, así como los Congresistas y Directivos de los partidos y movimientos políticos.

Día:  MAÑANA sábado 15 de septiembre.
Hora y duración: 9 am - 11 am
Lugar: Salón Imperial 1 del Club del Comercio

Objetivos

Reafirmar el liderazgo de los mandatarios y de sus gabinetes de gobierno en la integración de los acuerdos del Pacto Social con la Movilización Social, dentro del Plan de Desarrollo y en su puesta en marcha durante la presente Administración.

Presentar una propuesta de trabajo conjunta para la elaboración de las políticas públicas y l apuesta en marcha de los proyectos de alto impacto.

1. Estado actual de la Movilización Social.
2. Integración del Pacto Social en los planes de desarrollo de los 5 entes territoriales y propuesta de trabajo conjunto.
3. Espacio para la intervención de cada mandatario y compromiso frente al proceso (5 minutos por mandatario).
4. Cierre del evento y rueda de prensa.

ANTECEDENTES

El 26 de mayo de 2011 en el auditorio principal de la Universidad Libre, fueron invitados por el proceso de Movilización Social, todos los candidatos a la Gobernación de Risaralda y las alcaldías.

En este evento público de firma del "Pacto Social por una Sociedad y Economía basada en el Conocimiento, con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social" y ante más de 200 personas los mandatarios subscribieron este acuerdo con la sociedad risaraldense.

Con la firma de este Pacto Social, las administraciones se comprometieron a incluir y llevar a cabo los acuerdos de la Movilización Social dentro de sus Planes de Desarrollo, específicamente el diseño (2012 - 2013) y la puesta en marcha (2012 ? 2015) de 6 políticas públicas (Departamental y Municipales), 6 proyectos de alto impacto y un marco de principios y valores para la administración.
Póliticas:

1. Política Pública de Primera Infancia.
2. Política Pública Integral de Educación, con énfasis en primera infancia, biling├╝ismo y acceso a la educación superior.
3. Política Pública de Ciencia, tecnología e innovación.
4. Política Pública de Competitividad.
5. Política Pública de Desarrollo Social con equidad, justicia e inclusión.
6. Apoyo a la implementación de la Política Pública Ambiental.

Proyectos de alto impacto:

1. Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología.
2. Comunidad Innovadora - Emprendimiento SEBTIER
3. Escuela de Liderazgo Facilitadores del Desarrollo.
4. Articulación de la Capacidad de Conocimiento
5. Proyecto Primera infancia - Círculo Virtuoso
6. Acompaña un Político elegido de tu ciudad. Democracia participativa y Control Social

Para reafirmar y poner en marcha estos acuerdos, la Movilización Social ha realizado las siguientes acciones en conjunto con las Administraciones:

1. Reunión con mandatarios elegidos, 09 de diciembre de 2011 en el Hotel Pereira.
2. Reunión con delegados de las comisiones de empalme de las nuevas administraciones, 14 de diciembre de 2011 en la UTP.
3. Presentación de los acuerdos del Pacto Social ante los 12 nuevos Diputados del departamento, 01 de diciembre de 2011 en la ESAP.
4. Presentación de los acuerdos del Pacto Social entre los más de 200 nuevos Concejales del departamento, 03 de diciembre de 2011 en el Auditorio principal de la ESAP.
5. Presentación de los acuerdos del Pacto Social ante los más de 300 nuevos Ediles del departamento, 21 de diciembre de 2011 en el Teatro Santiago Londoño.
6. Tres reuniones de trabajo con los 5 Secretarios de Planeación, entre enero y marzo de 2012.
7. Acompañamiento a los proceso de formulación de los 5 planes de desarrollo (enero - junio).
8. Análisis de la integración de los acuerdos del Pacto Social en los Planes de Desarrollo (julio - agosto de 2012).

Para mayor información, pueden comunicarse con el Sr. Adrian Cardona Alzate, Secretario Técnico de la Movilización Social. Teléfono: 3137547. Cel. 3154704211.adriancardona@utp.edu.co

Esperamos contar con su apoyo con la difusión y con el cubrimiento de su importante medio de comunicación.

Movilización Social: Un compromiso de 100 instituciones de todos los sectores sociales, por el desarrollo de Risaralda

Comunicado: Mañana Reunión con Alcaldes del AMCO, Santa Rosa y Gobernador de Risaralda | Tu email "comunicado-15-septiembre" esta inscrito en la base de datos de Movilización Social, si no deseas seguir recibiendo este tipo de información, de click aquí . Este correo no es SPAM y no puede ser considerado como tal mientras incluya una forma de ser removido de la lista de distribución.