CONOCE UN POCO EL PLAN DE DESARROLLO

 

"POR UNA PEREIRA MEJOR"

2012 - 2015

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 1 PEREIRA PARA VIVIR MEJOR:

El Plan de Desarrollo Por una Pereira Mejor, 2012 - 2015, posee 5 líneas estratégicas de las cuáles, la línea estratégica de inversión social, Pereira para vivir mejor, concentra el 40% de los programas y subprogramas, y casi el 50% del presupuesto.

 

La línea estratégica integra un conjunto de ofertas, bienes y servicios de diversos sectores y hacia distintos grupos poblacionales de especial interés. Así mismo, incorpora el desarrollo de las políticas públicas municipales, con el propósito dedisminuir la pobreza, la pobreza extrema y fortalecer elcapital social y humano, con inclusión social, a partir de la provisión de bienes y servicios públicos integrales y la garantía de derechos con equidad.

 

Como el propósito de la línea es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pereira, a su vez incluye todas las poblaciones con enfoque diferencial, tales como los adultos mayores, los afrodescendientes, las mujeres, los infantes y adolescentes, los habitantes de calle, los migrantes, la comunidad LGTBI, los indígenas, los desplazados y los discapacitados; lo que hace que este Plan de Desarrollo sea incluyente y equitativo.

 

Vivir mejor significa lograr un conjunto de condiciones que le permita a los ciudadanos desplegar las capacidades para alcanzar el plan de vida que desean, en el marco de un Estado social de derecho. De esta forma, los bienes y servicios ofertados por el Estado se constituyen en uno de los principales mecanismos para garantizar los derechos humanos y potenciar el despliegue de dichas capacidades.

 

Para la administración municipal, hay especial preocupación por los derechos habilitantes, es decir aquellos que crean condiciones para acceder a otros derechos. La salud, la educación, la paz y la convivencia pacífica, el acceso al deporte, la recreación y la cultura, son derechos habilitantes.

 

 

SABÍAS QUÉ?

El Plan de Desarrollo del municipio de Pereira "POR UNA PEREIRA MEJOR" 2012 - 2015, fue elaborado bajo el liderazgo del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta, y estratégicamente alineado por la Secretaría de Planeación, con el gabinete municipal, los funcionarios de la Administración, diversos equipos técnicos y especialistas, y un conjunto de organizaciones y ciudadanos quienes comprometidos con la corresponsabilidad del desarrollo de la ciudad, lograron esta apuesta de futuro.

 

La versión completa y detallada del Plan, con más de 600 páginas, está disponible en la página web de la alcaldía:www.pereira.gov.co 

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS
Si no desea mas este tipo de correos de click aqui.