96 instituciones se movilizan por lo social

Apuntarle a la ciencia y la tecnología como estrategias para transformar la sociedad,  es el propósito de Movilización Social, una iniciativa de las universidades del departamento que desde hace dos años vienen promoviendo una sociedad más justa, equitativa  e incluyente.

 

"Son ya 96 entidades de diferentes sectores sociales las que se han unido a la causa de la Movilización Social, que actualmente le apuesta a la estructuración de seis políticas públicas en el departamento y el Área Metropolitana como lo son la  primera infancia;  el biling├╝ismo; la ciencia, tecnología e innovación; la competitividad; el desarrollo social; y ambiental?, explicó Adrián Cardona Alzate, secretario técnico de la iniciativa que hoy lideran las universidades.

 

Cardona Álzate agregó que la  educación es el vehículo más rápido para salir del subdesarrollo, por lo que a través de seis proyectos buscan promover  la ciencia, la innovación y la tecnología. "Es necesario unir voluntades de ciudadanos y entidades para generar la transformación  de la ciudad para reducir el desempleo y la pobreza? puntualizó Cardona Alzate.

Tomada de El Diario del Otún.

 

Unos $700 millones de pesos se invirtieron en los últimos cuatro años en el proyecto de ?Movilización Social, Hacia una Economía delConocimiento?, que apunta a una sociedad más justa, con la tecnología e innovación como eje principal.

Son 96 instituciones de diferentes sectores de alto impacto que quieren trabajar en el proyecto bajo un mismonorte, es decir, apostándole por medio del conocimiento a una mejor sociedad.
Según Adrian Cardona Alzate, secretario técnico de este proceso, el proyecto tiene como propuesta construir políticas públicas que le permitan a Pereira ser más productiva y equitativa en la parte social.
En elplan
Según Cardona Alzate hay 6 políticas públicas propuestas por la movilización que ya fueron incluidas en los Planes de Desarrollo delárea metropolitana de Pereira, "también se incluyeron Santa Rosa y la Gobernación del Risaralda?, indicó.
Otro de los logros que señala el secretario técnico del proyecto, es que se muestran avances en el tema de primera infancia, políticas de biling├╝ismo y de competitividad en Pereira.
 
Tomada de la Tarde.

 

Secretaría Técnica - Sociedad en Movimiento

Dirección: Universidad Tecnológica de Pereira, Oficina A315
Teléfono: 313 71 02, Email: conocimientorisaralda@gmail.com
96 instituciones se movilizan por lo social | Tu email "96-instituciones-se-movilizan-por-lo-social" esta inscrito en la base de datos de Movilización Social, si no deseas seguir recibiendo este tipo de información, de click aquí . Este correo no es SPAM y no puede ser considerado como tal mientras incluya una forma de ser removido de la lista de distribución.

 

Este mensaje se envio a ud a traves de PageGear Mailer de Exusmultimedia SAS